Gratis.com.mx

Just another WordPress site


Lo que inicialmente fué una aplicación para ciegos, ahora está generando furor en más de 85 países. Mira cómo es la radio del futuro, disponible en español!

Se trata de la aplicación Linguoo, una plataforma smartphone para escuchar artículos de la web, narrados por una comunidad de personas reales, donde adicionalmente puedes crear listas de reproducciones “playlists”, descargar artículos y compartir lo que te apasiona.

Esta idea excelente surgió del informático Emanuel Vilte, en su deseo de ayudar a su madre que empezó a perder la vista a causa de una maculopatía. Ella debió renunciar a su profesión de abogada y cada día se encontraba más aislada de la información -del mundo-. Así es como su hijo, Emanuel, inventa una aplicación para escuchar texto de la web narrado por personas.

Emanuel Vilte ganó la beca Google Centro-Knight (2014) por mejor proyecto periodístico, Premio Frida (2014) y Premio a menores de 35 años del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) – Premio de la Innovación Social 2015. Más información sobre este informático genial aquí.

La aplicación ahora no sólo es para personas con discapacidad visual, también puede ser usada por cualquier persona que desee escuchar artículos narrados, libros y música a demanda. Esta es la nueva generación de la radio, el futuro está aquí. Según Vilte:

la tecnología se va a volver invisible. Uno hablará con el ambiente, sin necesidad de estar tocando aparatos o botones en un celular. Linguoo entra dentro de ese paradigma porque la idea es que no solo sirva para smartphone sino para cualquier plataforma que permita la transmisión de audio”.

Ahora puedes ayudar a muchas personas compartiendo esta nota interesante y muy útil!