-
Cinco cosas sencillas que te ayudarán a prevenir cáncer
7 de junio de 2016 | 100% Gratis, Belleza & salud, Ciencia
Aún no es posible saber exactamente por qué una persona sufre de cáncer, pero gracias a la ciencia sabemos cómo podemos reducir un poco la probabilidad de padecerlo!
El cáncer es una enfermedad compleja y muy antigua con más de 200 tipos diferentes de ella, responsable en tercer lugar de mortalidad en México (Consulta, 2016).
Es muy cierto que existen factores genéticos fuera de nuestro control -por ahora- que afectan nuestra salud. Sin embargo, ya existe evidencia científica que muestra qué cosas sí podemos hacer para mantenernos más saludables y reducir esa probabilidad de tener cáncer.
1. Incrementar actividad física
Según El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, mayores niveles de actividad física están asociados a una menor probabilidad de desarrollar 13 tipos diferentes de cáncer.
La investigación de Moore et al., 2016, reunió datos de 1,44 millones de personas, entre 19 y 98 años de edad, de los Estados Unidos y Europa, y fue capaz de examinar una amplia gama de cánceres, incluyendo tumores malignos raros. Los participantes tuvieron seguimiento durante una media de 11 años durante los cuales se identificaron 187.000 casos nuevos de cáncer.
Los científicos confirmaron que “Se sabe que la actividad física que se realiza durante el tiempo libre reduce el riesgo de enfermedades del corazón y el riesgo de muerte por todas las causas, y nuestro estudio demuestra que también se asocia con un riesgo menor de muchos tipos de cáncer“.
2. Reducir consumo de productos lácteos
Se ha mostrado que productos lácteos, especialmente los que son altos en contenido graso, pueden estar vinculados con una tasa más baja de superviviencia (Breast Cancer)
3. Limitar consumo de alcohol
Hay fuertes evidencias que asocian el consumo excesivo de alcohol con varios tipos de cáncer (Cancer)
4. Dieta rica en frutas, verduras y fibra
El consumo de vegetales frescos y libres de pesticidas/insecticidas contribuye enormemente a mantener una buena salud y combatir esas enfermedades a las que tenemos predisposición genética.
Mantén presente que cerca del 50% de los casos de cáncer puede evitarse siguiendo las recomendaciones que acabas de leer (Instituto Americano para la Investigación del Cáncer).
5. Reducir el estrés e intentar mantener un nivel de paz interior
Hay muchas clases de cáncer, sin embargo, numerosos casos han mostrado una asociación fuerte entre el estado anímico de una persona y el desarrollo de cáncer. Al parecer un estado de estrés, angustia, y/o tristeza puede convertirse en una condición especial para desarrollar esta enfermedad. Por más difícil que suene, es muy saludable lograr un poco de paz interior y reducir nuestros niveles de estrés.
Crédito de imágenes: Giphy
No dudes en compartir esta nota interesante con todas tus amigas y amigos!
Inscríbete
Trabajas muy duro por tu dinero para perderlo pagando un precio completo cuando no tienes que hacerlo!
Preguntas Frecuentes
Política de Privacidad
Términos y Condiciones
Conéctate con nosotros a través de:
Derechos de Autor © adjump 2015 Todos Los Derechos Reservados Ninguna parte de este Sitio Web o cualquiera de sus contenidos puede ser reproducido, copiado, modificado ni adaptado sin el consentimiento previo por escrito de adjump.